Legion Orthopedics

Materiales de las plantillas

Los materiales utilizados en las plantillas definen el nivel de amortiguación y cómodidad.

Algunos materiales pueden ser increíblemente suaves o muy duros cuando se habla de plantillas
para la amortiguación y el cómodidad, los mejores son los que están hechos principalmente de espuma.

Las espumas también pueden variar desde blando a las rígidas con poca amortiguación, haciendo
combinaciones de material blando y medio blando o semiduro puede hacer que las plantillas se sientan cómodas. La desventaja de las plantillas de espuma es que tienden a aplanarse relativamente, dependiendo principalmente del peso y el nivel de actividad de la persona que lleva las plantillas y los materiales utilizados.

Por ejemplo, nuestras plantillas para el tipo diabético son una combinación de una espuma de fondo azul medio suave y una espuma rosa que es más suave en la parte superior. La parte superior es fácil de comprimir y ayuda a acomodar un poco la superficie plantar del pie. Se sabe que este material es libre de tóxicos y antialérgico, dos características que son importantes en el pie adolorido propenso a la ulceración, ampollas y callos.

Otro tipo de plantillas son las hechas de neoprano con terminado de tela tejida, nuestro material de neopreno es muy suave (azul, rosa, negro) y el gris es un poco más fuerte recomendado para personas pesadas o personas muy activas. Las plantillas de neopreno tienden a sentirse más cálidas que otros tipos de plantillas y deben combinarse con otras espumas para hacerlas más gruesas, agregando un fondo de espuma azul que proporcionará más amortiguación dependiendo del grosor agregado.

¿Si no hay mucho espacio para colocar plantillas más gruesas que 1/4? (6 mm) y quieren que sean un poco más fuertes. Entonces se puede combínar el neoprano con una espuma EVA, esta espuma es un poco más rígidas que la espuma azul utilizadas en otras de nuestras plantillas.

Ya sea la espuma de EVA que es rígida o la espuma azul que es blanda pueden ser combinado con el material de piel de vaca (cuero) o de cuero sintético (vinilo) para mayor durabilidad.

Tenga en cuenta que el nivel de amortiguación dependerá del grosor de la espuma aplicada.

Siempre tenga en cuenta el grosor máximo de la plantilla de sus zapatos estos deben encajar adecuadamente para que el calzado no le quede muy ajustado o apretado y los haga sentir incómodos.

Dejar comentario

Su correo no sera publicado Informacion requerida esta marcada *